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5 mejores prácticas para desarrollar tu web con Vtex

5 mejores prácticas para desarrollar tu web con Vtex
Lorena Torrealba

Desarrollo web y Vtex: ¿cómo funciona?

Las compras en línea nunca han sido tan emocionantes y la popularidad del comercio electrónico no ha parado de crecer.

Pero para tener éxito en el comercio electrónico, hay que ganarse rápidamente la confianza de la gente. Ya sea que estés comenzando un nuevo negocio de comercio electrónico o tratando de hacer crecer un negocio establecido, tu objetivo es crear relaciones duraderas con tus clientes potenciales a través de tu sitio web de comercio electrónico. Pero esto no es fácil.

La percepción de confianza de la gente cambia constantemente. Por lo tanto, debes crear un sitio web de comercio electrónico que supere las tendencias, sea digno de confianza y destaque. Por esta razón, hemos considerado a Vtex dentro de nuestros favoritos, ya que es líder indiscutido en comercio colaborativo y el primer y único proveedor de plataformas de comercio del mundo con capacidades de comercio electrónico, marketplace y gestión de pedidos en una única solución.

A continuación te ofrecemos algunas de las mejores prácticas para desarrollar sitios web de comercio electrónico que puedas integrar fácilmente con Vtex.

 

  1. Crea una buena primera impresión

Las primeras impresiones son duraderas y significativas. Una primera impresión puede hacer o deshacer tu relación con un cliente potencial, especialmente en el comercio electrónico.

Crea una excelente primera impresión a través del diseño de tu sitio web. Determina primero qué estilo de diseño se adapta mejor a este: minimalismo, maximalismo, moderno, etc.

A continuación, utiliza los colores de tu marca, ilustraciones creativas, imágenes nítidas, textos adecuados y precisos, etc., para crear una buena impresión duradera. Esta es tu oportunidad de mostrar tu identidad de marca y extender tu estrategia de marca a tu público en línea.

Asegúrate de que tu sitio web se vea bien en todos los dispositivos, desde teléfonos móviles hasta computadores. Muchos empresarios olvidan probar sus sitios web en teléfonos móviles. Como resultado, la experiencia del cliente en el móvil es inferior. Esta mala experiencia puede afectar las ventas.

Por último, optimiza tu sitio web. Encárgate de que tus páginas se carguen rápidamente, no haya enlaces rotos y que toda la información necesaria sea de fácil acceso. Asegúrate también de que tu contenido está optimizado para los motores de búsqueda aplicando una estrategia de redacción SEO.

 

  1. Genera confianza entre tu público objetivo

Muchos sitios web de comercio electrónico de distintas empresas compiten por conseguir clientes. Por lo tanto, facilita que la gente confíe en ti. Utiliza señales de confianza como:

– Reseñas de terceros en sitios como Google Reviews.

– Iconos de credibilidad como una pequeña marca de verificación.

– Ofrecer devoluciones gratuitas o una “garantía de devolución del dinero”.

– Mostrar sellos de seguridad en el pie de página de tu sitio web.

– Una página “Sobre nosotros” que muestre a tu equipo.

– Tu dirección física si también tienes una tienda.

Estas señales de confianza ayudan a asegurar a la gente que tu empresa es creíble. Y no olvides la prueba social. La gente es sociable y suele fiarse de las opiniones de los demás. Por lo tanto, las pruebas sociales, como los comentarios o las reseñas, pueden aumentar la confianza y ayudar a orientar a la gente para que te compre.

 

  1. Muestra tus productos con imágenes impactantes

Los clientes no pueden tocar o probar los productos en línea, por lo que las fotos de alta calidad son la mejor manera de hacerles experimentar estos productos. Las buenas fotos atraen la atención, aumentan la confianza y convencen a la gente para que compre.

Asegúrate de que los productos son el centro de atención utilizando un fondo blanco para evitar distracciones. Sube tres o más fotos de un producto desde distintos ángulos para reflejar su aspecto real.

 

  1. Crea una comunidad para tus clientes

Debes proporcionar a tus clientes un espacio para crecer y establecer contactos a través de una comunidad en el sitio. Aunque esto no es fundamental para todas las empresas, muchas de estas se beneficiarían de la creación de una comunidad en torno a tus productos y servicios.

Crea un espacio donde la gente pueda compartir los mismos intereses o trabajar en red. Crear un espacio público de debate también puede ayudar a aumentar el tráfico y la participación a través de Vtex. Puedes hacer esto en tu sitio o en una red social existente.

Un buen ejemplo es Vtex Community. La comunidad permite a los propietarios de tiendas, vendedores, etc., conectarse a través de varios grupos y reportar problemas y comentarios sobre temas de interés general.

 

  1. Haz que tu sitio web sea fácil de usar y accesible

Un sitio web fácil de navegar es un buen sitio web. Y un buen diseño web te ayuda a convertir visitantes en clientes. Uno o dos clics para encontrar lo que los clientes necesitan, y ya están contentos.

Este es el secreto del éxito de la mayoría de las plataformas de redes sociales como Facebook, TikTok, Instagram y YouTube. Tu sitio de comercio electrónico debe seguir el mismo principio.

Haz que tu sitio web sea fácil de navegar mostrando tu menú de navegación principal en cada página a través de Vtex. Como a la gente no le gustan los menús complicados, incluye solo lo necesario para que sea sencillo.

Por último, no incluyas más de una (y, como mucho, dos) llamadas a la acción en ninguna página. Si la gente ve demasiadas opciones, se paraliza y es más probable que abandone la página.

 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar el desarrollo de tu sitio web! Manténte atento porque tenemos algunos más que dejaremos para un segundo blog. Si tienes consultas, dudas o comentarios, contáctanos pinchando aquí.