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7 recomendaciones para elegir tus palabras clave

7 recomendaciones para elegir tus palabras clave
Lorena Torrealba

Más del 50% de los compradores utilizan Google para investigar su compra antes de realizarla.

 Este gigante de los buscadores toma esas palabras clave para encontrar resultados relacionados Si tu empresa no aparece en la primera página, no ganarás mucho tráfico.

 Entonces, ¿cómo elegir las palabras clave adecuadas para obtener el mejor tráfico de conversión?

¿Cuál funcionan mejor para tu negocio? ¿Cómo puedes estar seguro? ¿Puedes hacerlo todo tú solo?

 Este artículo trata sobre la elección de las palabras clave adecuadas para el SEO y cuándo necesitas la ayuda de una agencia.

 Aprenderás sobre los tipos de palabras clave y cómo encontrar los términos más eficaces. A continuación, descubrirás cómo refinar esas frases y utilizarlas en tus landing pages.

 El objetivo final es dirigir un mayor volumen de tráfico a tu sitio web. 

 

  1. Analizar la intención de búsqueda

La intención de búsqueda ayuda a identificar qué palabras clave seleccionar en función de por qué busca la gente. Se dividen en tres categorías:

De navegación – el usuario quiere encontrar otra página web

Informativa – investigar un tema

Comercial – deseo de realizar una compra

 Para elegir las palabras  adecuadas con los mejores resultados tienes que pensar como tu cliente.

 Búsquedas como “comprar refrigerador barato” son muy diferentes de las consultas “reparación de refrigerador”. Una es una frase clave comercial y la otra es informativa.

 Lo ideal sería ofrecer contenido en las tres áreas con el objetivo de completar tu llamada a la acción (CTA). Tus palabras clave se dirigirán a diferentes páginas de destino o páginas web dedicadas a esas frases de búsqueda.

 En el caso de las búsquedas informativas, debes ofrecer un contenido único relacionado con esa frase.

 Los artículos de blog son excelentes para este tipo de búsqueda y pueden tener varias frases clave. Naturalmente, debes enlazar ese contenido con tus páginas de productos o formularios de contacto.

 Las intenciones comerciales o transitorias son las más fáciles de dirigir, pero también son muy competitivas. En este caso, contratar a una agencia para que redacte tus textos puede ayudarte a acertar con tus palabras cuando Google rastree tu sitio. 

 

  1. Comprender los tipos de palabras clave

Antes de sumergirse en la investigación de palabras clave, piensa en los tres tipos que existen:

Principales

De cuerpo

De cola larga

 Las palabras clave principales constan de una o dos palabras y arrojan un montón de resultados de búsqueda. Piensa en “tarjetas de cumpleaños”, que Google relaciona con nada más y nada menos que 55 millones 200 mil páginas.

 Las de cuerpo son un poco más largas, normalmente de dos o tres palabras. Buscar en Google “tarjetas de cumpleaños para mamá” arroja 10 millones 200 mil resultados.

 Las frases de cola larga (long tail) tienen más de cuatro palabras. Producen resultados específicos y la mayoría de la gente ya ha aprendido a utilizarlas en sus búsquedas.

 Como puedes adivinar, es muy difícil posicionarse bien para las palabras clave principales. Sin embargo, es más fácil y productivo concentrarse en las long tail. 

 

  1. Herramientas de planificación

Uno de los mejores consejos para elegir las palabras adecuadas es saber por dónde empezar a investigar.

 La herramienta Keyword Planner de Google es una herramienta gratuita para ver qué palabras funcionan y cuáles no.

Puedes acceder a ella desde la plataforma de anuncios de Google.  Basta con crear una cuenta y, a continuación, utilizar el planificador para introducir una frase clave.

 Los resultados muestran cuántas personas han buscado esas palabras a lo largo del tiempo. El servicio también muestra frases relacionadas con recuentos de tráfico asociados.

Puedes añadir las frases que funcionen bien con tu  plan publicitario. Esta lista es útil para agrupar palabras relacionadas y para utilizarlas dentro de tu estrategia SEO.

Si deseas una alternativa a la oferta de Google, prueba Moz Explorer. 

 Introduce una palabra clave o una dirección web y crea tu cuenta gratuita para un máximo de 10 consultas. El servicio proporciona métricas de volumen mensual y lo difícil que será para esa frase clave posicionarse.

 Es un informe detallado que incluye un análisis SERP y CTR orgánico. 

 

  1. Afinar tus palabras clave con LSI

La indexación semántica latente o LSI (por sus siglas en inglés) es una forma “sofisticada” de decir asociación de palabras.

 Google utiliza LSI para producir resultados relacionados a través del contexto. En otras palabras, el motor de búsqueda intenta entender lo que quieres decir a través de tus palabras clave.

 Para demostrarlo, ve a Google y empieza a escribir una frase.

 El menú de autocompletar muestra resultados basados en tus palabras clave. Pero a medida que sigas escribiendo, esas frases cambiarán. Esto se debe a que Google identifica otras posibilidades a medida que aumentan tus búsquedas de cola larga.

 Las búsquedas relacionadas también se mostrarán en la parte inferior de la pantalla. 

Utiliza estas palabras asociadas para refinar tu lista de palabras clave. Google las ha identificado como importantes, así que aprovéchalas a tu favor. 

 

  1. Analizar a la competencia

Otra gran manera de descubrir las mejores palabras clave es a través de los sitios web de tu competencia.

 Herramientas como SEMRush ayudan a analizar el tráfico de cualquier sitio web, incluida tu competencia. Utilízalas para entender tu posición en el ranking. A continuación, utiliza esos resultados para ayudar a dar forma a tu propia estrategia.

 Sin embargo, SEMRush no es gratis. Es por eso que muchas empresas contratan a una empresa de marketing digital para hacer esta investigación para ellos. No sólo obtienen esos informes, sino que la agencia hace el trabajo pesado en tu lugar. 

 

  1. Palabras clave y el medio que les corresponde

Añadir palabras clave a tu contenido requiere una habilidad especial. Sin embargo, muchos sitios web pareciera que rellenan su contenido con palabras clave y se sientan a esperar que funcione.

 Google persigue activamente las páginas llenas de spam y las elimina o las clasifica en lugares muy bajos.

 Conseguir la combinación adecuada de palabras clave y frases relacionadas con tu contenido es esencial. De lo contrario, todo el trabajo que has hecho será una pérdida de tiempo. Además, combinar la imagen adecuada con la palabra clave correcta puede dar como resultado un gran salto en el ranking.

 El SEO se basa en un buen texto para el sitio web, blogs interesantes y artículos que ayudarán a que tu sitio logre una buena posición y se lea bien. Esto es algo que debe hacerse bien desde el principio. 

 

  1. Enlazar con la landing page

Necesitas optimizar el contenido específico de tus landing pages para enlazarlas con tu selección de palabras clave, de lo contrario no funcionarán. 

Las palabras clave elegidas se incluirán en el título de la página,en los encabezados y en las etiquetas alt de las imágenes. Todo esto debe estar relacionado con las palabras clave que deseas posicionar.

 Ten en cuenta tu landing page a la hora de elegir las palabras: Google no sólo clasificará mejor tu página, sino que esta servirá de punto de partida para una venta o un contacto.

 Hemos visto que elegir las mejores palabras clave tendrá un gran impacto en el ranking de tu sitio web.

 Puedes hacer parte de la investigación tú mismo, pero se necesita tiempo, habilidad y experiencia para hacerlo bien. Por eso una alternativa disponible es contratar a un tercero para posicionarte  más rápido en la primera página.

 

Wecross es una agencia profesional de marketing digital que puede apoyarte en la optimización de motores de búsqueda y muchos otros servicios acordes. Nos puedes contactar aquí.