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Redes sociales y SEO

Redes sociales y SEO
Lorena Torrealba

¿Pueden las redes sociales mejorar tu posicionamiento SEO?

Cuando se lanza una campaña de optimización para motores de búsqueda (SEO), siempre se buscan formas de mejorarla. Mientras buscas soluciones, puede que te preguntes si las redes sociales pueden mejorar el posicionamiento de tu sitio.

En este blog, exploraremos cómo afectan las redes sociales al SEO y los tres principales consejos que te ayudarán a utilizar las redes sociales para mejorar tu posicionamiento SEO. 

¡Empecemos!

 

¿Cómo influyen las redes sociales en el SEO?

Los profesionales del marketing llevan mucho tiempo debatiendo si las redes sociales influyen directamente en el SEO o lo mejoran. Han llegado a la conclusión que las señales sociales, como los “me gusta”, los “retweets” o el aumento de seguidores, no influyen en el posicionamiento SEO.

En esencia, las señales sociales como seguidores, retweets y me gusta pueden manipularse e influenciarse fácilmente, lo que llevaría a que los sitios menos valiosos obtuvieran una clasificación más alta. Además, la rápida producción de publicaciones y cambios en los perfiles de las redes sociales es demasiado rápida para que Google pueda seguirles el ritmo.

 

¿Cuál es el papel de las redes sociales en el SEO?

Aunque las redes sociales no pueden influir directamente en el posicionamiento SEO, sí pueden influir en los factores que lo afectan. Las redes sociales son capaces de atraer tráfico a tu sitio web. Si compartes enlaces a tu página en tus perfiles de las redes sociales, puedes atraer más tráfico a tu página.

Las redes sociales también ayudan con el contenido. La creación de contenidos es una de las formas más valiosas de mejorar tu posicionamiento SEO.

Cuando creas contenido, proporcionas a tu público información valiosa. Se presenta en forma de blogs, libros electrónicos, videos e infografías. El marketing de contenidos consiste en compartir con tu público conocimientos valiosos que andan buscando.

Una vez que los clientes potenciales encuentren tu contenido, dedicarán tiempo a leerlo. Cuanto más tiempo pasen en tu página, más señal enviará Google de que tu página es valiosa. Por lo tanto, Google mejorará la clasificación de esta para que más clientes potenciales encuentren tu valiosa información.

Muchas personas encontrarán tu contenido de forma orgánica, pero puedes utilizar las redes sociales para ayudar a que más personas descubran tu  contenido. Las redes sociales te permiten compartir información relevante con tus seguidores. Sabes que ellos están interesados en tu negocio, por lo que tu contenido relevante les ayudará a comprometerse con tu contenido.

También te brinda la oportunidad de difundir más el contenido. Tus seguidores pueden compartir tu contenido con otras personas y crear la oportunidad de que nuevos clientes potenciales vean tu web. Esto crea una mayor exposición de la marca y dirige más clientes potenciales a tu página.

Un aumento del tráfico en tu página significa que más personas están leyendo tu contenido, lo que mejorará tu posicionamiento SEO. Las redes sociales son la clave para ayudarte a incrementar ambas cosas.

 

¿Cuáles son las mejores redes sociales para el SEO?

Hay muchas plataformas para elegir, pero ¿cuáles te ayudarán con el SEO? He aquí las tres plataformas sociales que funcionan mejor.

  1. Facebook

Facebook es uno de los mejores sitios para compartir contenido. Este sitio social hace que sea fácil publicar y compartir contenido con tus seguidores. Facebook te permite compartir enlaces a blogs, videos e infografías.

Lo mejor de todo es que Google puede rastrear enlaces en Facebook. Esto significa que si enlazas contenido en Facebook, Google lo investigará e indexará. Es especialmente útil si el enlace se comparte en varias páginas.

Esta plataforma social te permite compartir contenido directamente con tus seguidores. Puedes publicar un nuevo contenido cada día. Es una gran manera de dirigir el tráfico de las redes sociales a tu sitio web.

  1. Twitter

Twitter es una gran red social para compartir contenido. Puedes compartir fotos, vídeos y enlaces de contenido con tus seguidores.

Aunque las páginas de Twitter no se pueden rastrear como las de Facebook, ofrece otra característica única. El uso de hashtags es frecuente en Twitter. Aunque puedes utilizarlos en Facebook, su uso es predominante en Twitter e Instagram.

Los hashtags son palabras clave para tu contenido. Si la gente busca utilizando esas palabras clave, se toparán con tu hashtag y encontrarán tu contenido. Es una gran manera de ayudar a que más personas descubran tu marca y visiten tu sitio.

  1. YouTube

La popularidad de YouTube ha aumentado considerablemente en los últimos años. El contenido en video es cada vez más valioso para tu audiencia. Tu público quiere ver videos para obtener información que le resulte valiosa.

Los videos son una gran herramienta para aumentar el tráfico orgánico. Al añadir vídeos a tu sitio web, mantienes a los clientes potenciales interesados durante más tiempo. Un tiempo más prolongado envía una señal positiva a Google, que clasifica tu sitio en una posición superior para llegar a clientes potenciales más valiosos.

 

3 consejos de utilización de las redes sociales para impulsar el SEO

Las redes sociales pueden ayudarte a atraer más tráfico a tu sitio web. Puedes conseguir que más clientes potenciales se interesen en tu contenido, lo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO. 

Aquí tienes los tres mejores consejos que te ayudarán a utilizar conjuntamente las redes sociales y el SEO.

 

  1. Comparte contenido

Si quieres utilizar las redes sociales para impulsar tu SEO, tienes que compartir contenido en tus canales sociales. El contenido es la mejor forma de atraer clientes potenciales a tu sitio web.

Cuando crees contenido, concéntrate en la calidad por encima de la cantidad. Tu contenido tiene que ser valioso para tu público, de lo contrario, este perderá el interés. Publicar mucho contenido de baja calidad no hará que tu público se interese en tu página.

Lo que escribas y publiques debe ser fresco y original. Esto ayudará a que tu público vuelva a tu página de redes sociales. Si publicas constantemente el mismo tipo de contenido, tu público se aburrirá.

Las redes sociales son uno de los mejores lugares para compartirlo. Cuando lo compartes con otros, se abre la puerta a ganar backlinks para tu sitio. Los backlinks son enlaces a tu página desde otras páginas con autoridad.

Lo que quieres es ganar backlinks para tu página porque así se impulsa tu SEO. Aumentas tu autoridad y confiabilidad. Los backlinks creíbles aumentarán tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y te permitirán llegar a más clientes potenciales.

Si hablas sobre tu industria, es posible que otros expertos del sector sigan tus perfiles sociales y vean tu contenido. Si les gusta lo que ven, pueden utilizarlo en los propios.

Las redes sociales son estupendas para instar a más sitios externos a enlazar con tu contenido. Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO, comparte contenidos en tus redes sociales.

 

  1. Haz crecer el número de seguidores en tus redes sociales

Si quieres aportar a tu campaña SEO, empieza por mejorar tu presencia en las redes sociales. Una buena forma de ayudar a tus perfiles en las redes sociales es aumentar el número de seguidores. Si tienes más seguidores en tus páginas sociales, creas la oportunidad de que más gente vea tu contenido.

Es importante que consigas nuevos seguidores de forma orgánica. Puedes comprar seguidores, pero Google sabrá que tus seguidores no son clientes potenciales de calidad. Si esos “clientes potenciales” visitan tu página, no te ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO.

Para conseguir más seguidores valiosos, dedica tiempo a presentar tu marca a tu audiencia de forma coherente. Deberás publicar información interesante para tus seguidores y hacer que participen. Cuando tu contenido es interesante, es más probable que tu audiencia lo comparta en su propio perfil, lo que permite que más personas encuentren tu contenido.

 

  1. Comprométete con tu público

Las redes sociales son uno de los pocos lugares en los que tienes una conexión directa con tu audiencia. Es esencial que interactúes con tu audiencia para construir una buena reputación para tu negocio.

Si te relacionas con tu público, crearás una conexión personal con ellos. Se sentirán más vinculados a tu empresa.

Cuando construyes una reputación positiva con tu audiencia, tienes más posibilidades de que tus seguidores difundan información positiva sobre tu negocio a otras personas. También estarán más dispuestos a compartir tu contenido.

Bien, esperamos que estos breves consejos te ayuden a mejorar tu participación en redes sociales para que obtengas todos los beneficios de tenerlas.

Si necesitas ayuda con la creación de contenido de tu página o con el posicionamiento web de esta, pincha aquí para que nos comuniquemos.